Señalado por AMLO: Así vieron a nivel internacional captura del Marro

La captura de “El Marro” desató eco en medios internacionales, pues el gobierno de AMLO lo señaló como responsable de que Guanajuato sea el estado más violento y como líder del principal cártel huachicolero.

Titulares a nivel internacionales resonaron la captura de José Antonio Yépez “El Marro” por su peso al liderar el cártel detrás del mayor robo de combustible (huachicolero) en México y por la violencia que azota en Guanajuato.

Algunos medios destacaron el hecho de que al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, él y las Fuerzas Armadas recibieron amenazas del Cártel Santa Rosa de Lima al inicio del combate al huachicol.

El medio estadounidense Bloomberg anunció: “México captura al líder del cártel roba combustible señalado por AMLO”.

The New York Times: “México asegura al jefe criminal El Marro, bajo presión para impedir la violencia”, donde citan a analistas que lo califican de “un golpe mayor” a su cártel, pero temen que “las autoridades carecen de una estrategia cohesiva” para aprovechar este debilitamiento al grupo criminal para poner alto a la violencia.

El medio DW que pertenece al Estado alemán: “El líder de cártel de drogas, El Marro, capturado por fuerzas de seguridad de México”, donde narran que José Antonio Yépez “es acusado de incendiar la violencia en el estado de Guanajuato” en la lucha contra el CJNG.

Y la AP lo tituló: “México arresta a líder de banda violenta, conocido por emotivos videos” en redes sociales.

Captura de “El Marro”.

Fue en la carretera Juventino Rosas-Celaya donde encontraron a El Marro, al interior de finca de gran área.

El Marro es identificado como el líder del Cártel Santa Rosa de Lima que sostiene enfrentamientos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la plaza en Guanajuato, el cual ha sido el estado más violento de los últimos dos años.

A Yépez Ortiz lo acusarán de delincuencia organizada y huachicol, delitos graves que realiza su cártel.

La detención del líder criminal ocurrió luego de que elementos de seguridad rescataron a una empresaria que tenía secuestrada.

Deja un comentario