Ciudad Juárez.- Rodrigo Ever González Flores, de 27 años de edad, fue sentenciado a de 31 años de prisión tras ser encontrado culpable por el delito de homicidio agravado por razones de género, en perjuicio de quien fuera identificada como Carmela Valles Rodríguez.

En esta audiencia se concluyeron los alegatos correspondientes a la carpeta número 28843/18 y el Juez determinó emitir el fallo condenatorio en contra del acusado.

El sentenciado deberá pagar la cantidad de 441 mil 800 pesos, por concepto de indemnización por muerte a los hijos de la víctima y la cantidad de 5 mil 301 pesos por concepto de gastos funerarios.

En las investigaciones se desprendió que el ahora sentenciado y la víctima tenían una relación de amistad, y que entre los días 02 y 04 de agosto del 2018, Rodrigo la agredió sexualmente utilizando la fuerza física, además de enredarle un alambre en el cuello y le provocó la muerte derivado de asfixia por estrangulamiento.

Posteriormente envolvió el cuerpo de la mujer en una cobija y lo depositó en un lote baldío, ubicado en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Prolongación Siglo XXI, de la colonia Urbi Villa Bonita, en esta ciudad.

La femenina contaba con reporte de ausencia del día 02 de agosto de 2018 y fue localizada cuatro días después.

Los estudios periciales realizados al cuerpo de la hoy occisa sirvieron para establecer su identidad.

El trabajo de campo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, sumado con testimonios y evidencias recabadas en la escena de crimen, fueron contundentes para encontrar al responsable de estos hechos y detenerlo mediante una orden de aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *