Sentencian a nueve años de cárcel a ”Mayito Gordo” en EU

Ismael Zambada Imperial alias “Mayito Gordo”, fue sentenciado a nueve años de cárcel en Estados Unidos ante la Corte Federal del Distrito Sur de California. El delito por el que lo acusan es el de transportar y distribuir narcóticos a dicho país.

En abril del 2021, “Mayito Gordo” se declaró culpable de transportar y distribuir metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos. En el acuerdo de culpabilidad, además, le retiraron los cargos por codirigir una organización criminal y lavado de dinero.

La investigación en Estados Unidos señala que el sujeto también conocido como “El Buen Chico” y “Mayito Gordo” actuaron en conjunto para llevar droga a los Estados Unidos y después lavar dinero y transferirlas para el Cártel de Sinaloa en México.

“Mayito Gordo” fue extraditado en diciembre del 2019 a California y se le contará su encarcelamiento desde que fue detenido por las autoridades estadounidenses en noviembre del 2014, por lo que le restaría un año a su sentencia.

Ismael Zambada Imperial es el tercer hijo de “El Mayo Zambada”, quien también enfrenta un proceso penal en los Estados Unidos por los cargos de lavado de dinero, dirigir una organización criminal y transportar y distribuir droga en dicho país.

leave a reply