Uruachi.- Un juez dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión contra Jorge Ciénega Rivas por el delito de homicidio de Fernando Ortíz Lagarda en una riña suscitada el 15 de mayo del 2018.
Las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, establecen que los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Sahuaravo, municipio de Uruachi en donde se hallaba un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes en las faldas de un cerro.
Al encontrarse ya bastante tomados, surgió una discusión entre Jorge Ciénega Rivas y la víctima Fernando Ortiz Lagarda por lo que empiezan a pelear primero a golpes y luego el sujeto agresor sacó de entre sus ropas un cuchillo.
Algunos testigos refieren que el atacante le provocó una herida en el pecho a Fernando Ortiz Lagarda, quien falleció en el lugar de los hechos en tanto que el sujeto huyó para evadir responsabilidades pero fue detenido poco después.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente tras conocer que la víctima falleció por laceración del pulmón derecho, ocasionado por la herida que sufrió con arma blanca.
Además de la pena de 6 años de prisión el juez fijó el pago de 441 mil 800 pesos por reparación de daño en favor de la familia de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *