Septiembre mes del Testamento, este año se extiende hasta el 31 de Diciembre

El Lic. Daniel Olivas Gutiérrez Director del Registro Público de la Propiedad y el Notariado nos visitó esta tarde en Noticieros La Patrona, ya que Septiembre es conocido como el mes del testamento y Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y el Notariado invitan a toda la ciudadanía a testamentar sus bienes a través del testamento ológrafo para dar certidumbre sobre el destino de sus propiedades y de esta forma no heredar problemas a sus seres queridos.
El testamento ológrafo se elabora a puño y letra en el Registro Público de la Propiedad y el Notariado y tiene un descuento del 50% siendo el costo de 379.00 y este año 2020 por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el trámite estará vigente hasta el 31 de diciembre.
El Lic. Daniel Olivas informó que extender el periodo tiene por objetivo evitar que se presenten contagios, ya que cada año se registra un importante número de personas en las oficinas para plasmar su voluntad en este documento, por lo que de esta forma se podrán distribuir las visitas a lo largo de 3 meses más.
Los municipios del estado que se encuentran alejados no pueden realizar este trámite ante algún juez, ni en presidencia seccional, ni municipal, para ello existen diez oficinas en los distintos distritos judiciales ahí el notario público de la localidad será quien atienda, es el caso de Guadalupe y Calvo que ya cuenta con un notario público para atender esa región, próximamente Ocampo también tendrá su notario, en Guerrero hay tres notarios, en el municipio de Madera también se cuenta con dos y en Guachochi hay un notario “estamos tratando de cubrir todos los municipios lejanos para que puedan tener una función notarial”
Los interesados deberán agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico; para el municipio de Chihuahua, al número (614) 4293300 a las extensiones 12059 y 12055, o en testamentosmorelos@chihuahua.gob.mx
El ciudadano debe acudir sin intervención de nadie más, de libre voluntad y sin estar presionado ni aconsejado y en presencia de un abogado adscrito al Registro Público de la Propiedad, se elaboran dos escritos de puño y letra, y se depositan en sobres diferentes, uno se lo lleva el interesado y el otro se queda en resguardo.
“El testamento es para no dejar conflictos o para no dejar problemas futuros para nuestros descendientes o para nuestros seres queridos, una vez de nuestro fallecimiento”. Concluye Daniel Olivas
Por: Melissa Parra

Deja un comentario