Serán 26 seleccionados para el Mundial 2022

Doha, Qatar.- La FIFA elevó a 26 el número máximo de jugadores por cada selección en el Mundial 2022, en lugar de las tradicionales listas de 23 nombres, anunció la instancia este jueves, extendiendo esta medida de «flexibilidad» introducida durante la pandemia de covid-19.

  «El tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas», escribió la FIFA en un comunicado.

 La FIFA también indicó que los seleccionados mundialistas deben dejar de jugar con sus clubes a más tardar el 13 de noviembre.

La UEFA ya había adoptado una medida similar el año pasado antes de la Eurocopa ante los riesgos de contagios por covid-19 y de cuarentenas que amenazaban con mermar los efectivos.

Por su parte, la Conmebol aprobó convocatorias de 28 jugadores para la Copa América el año pasado, y otro tanto ocurrió con la Copa Africana de Naciones en enero.

 Con una mayor cantidad de jugadores disponibles, los técnicos de las 32 selecciones lidiarían mejor ante posibles brotes de coronavirus en sus filas. También implica poder contar con jugadores adicionales que están cumpliendo con los protocolos sanitarios dentro de las concentraciones en Qatar en vez de traerlos de sus países.

 El cambio en el tamaño de la lista significa que 96 futbolistas adicionales acudirán al Mundial que se disputará entre el 31 de noviembre al 18 de diciembre. El torneo tendrá 28 días de competencia en contraste a los 32 de hace cuatro años en Rusia.

La mayoría de los jugadores adicionales vendrán de clubes europeos, cuyas temporadas domésticas tendrán que parar a más tardar el 13 de noviembre, con miras al primer Mundial que se realiza en el invierno del hemisferio norte.

leave a reply