ÚLTIMAS NOTICIAS

Sesión ordinaria del comité de salud 2021

El día de ayer en las instalaciones de sala de cabildo mediante la plataforma zoom se llevó a cabo la Novena Sesión del Comité Municipal de Salud; donde se contó con la presencia del Top. Ramón Caro Hernández Presidente Municipal Suplente, la Lic. Izamar Fierro Secretaria del H. Ayuntamiento, Directores de las diferentes Instituciones de Salud en el municipio, departamentos de presidencia e integrantes de este comité.

En dicha reunión se trataron temas de suma importancia para el municipio, los cuales acontecen a la población en estos días, siendo uno de los principales; los aspectos ante la pandemia por el covid-19, se tomaron los principales contextos por los cuales estamos pasando en este inicio de año, se retomaron las medidas sanitarias que se han estado manejando desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, las cuales deben seguir ya que el Municipio se encuentra en semáforo naranja, por ello, no se debe bajar la guardia, los comercios deben seguir con las medidas de sana distancia y las medidas de sanidad.

Se trataron las inquietudes sobre la ciudadanía en cuanto a los centros de reuniones dentro del Municipio, a lo que se da a conocer que no está permitido la reapertura de Gimnasios, siendo decreto de Gobierno del Estado, por lo cual se clausurarán en caso de que se habrán.

Por parte de Presidencia Municipal se adquirieron dos máquinas de sanitización de vapor, las cuales se solicitó sean utilizadas para la sanitización de las unidades médicas, al igual que algunos domicilios de los que se tienen conocimiento que tuvieron algún caso positivo.

Se llegó a acuerdos y estrategias que se estarán trabajando en coordinación Presidencia Municipal con Servicios de Salud para preservar la salud de los Guachochenses.

Deja un comentario