Durante la conferencia de COVID-19 hasta este 19 de diciembre, el doctor Arturo Valenzuela, director de la Zona Norte de Salud, alertó:

“Es muy probable que si no nos proponemos disminuir la movilidad los primeros días de enero vamos a empezar el 2021 con una tragedia familiar o habremos contribuido a la muerte de algún compañero de trabajo, de algún amigo o maestro”.

  • Insistió en que “es bien importante observar esas medidas preventivas”, que son: quedarse en casa si no es indispensable salir, lavarse las manos constantemente, guardar estrictamente la sana distancia de 1.5 metros y usar bien el cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla.

VIDEO | Así lo dijo Arturo Valenzuela.

Afirmó que la población chihuahuense debe pensar en no formar parte “de las culturas que esperan que la solución venga en una tableta o en una vacuna mágica”, pues podría “convertirse en un fracaso”.

“Depende de nosotros empezar un año 2021 mejor que el 2020”, reiteró.

 

Las fiestas decembrinas.

Pidió la Secretaría de Salud evitar los lugares concurridos a la hora de hacer compras.

El doctor Arturo Valenzuela recomendó cuidar el peso, practicar actividad física diario y en familia, mejorar la alimentación, disminuir las horas destinadas a pantallas (celulares, aparatos).

Durante las últimas semanas la Secretaría de Salud ha exhortado a celebrar Navidad y demás fiestas únicamente con los que habitan el hogar, sin recibir visitas o movilizarse, a fin de evitar esparcir el coronavirus.

  • El estado de Chihuahua cerrará el año 2020 en Semáforo naranja de riesgo alto.
  • Las cifras totales hasta la fecha son de 44 mil casos confirmados y 4 mil 101 defunciones por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *