Si no disminuyen viajes casuales MX-EU restricciones aumentarán: EU

Esta mañana la embajada de Estados Unidos en México declaró que siguen los viajes casuales fronterizos y, de no bajar, aumentarán las restricciones.

Mediante su cuenta de Twitter, Christopher Landeau, embajador de Estados Unidos en México, manifestó esta mañana que al momento se registran cientos de miles de “viajes casuales” en las fronteras, por lo que de no reducirse, habrá aumento en cuando a las restricciones.

Landeau  invitó a la ciudadanía norteamericana así como a los residentes del país que se encuentren de cualquiera de ambos lados a tomar conciencia y actuar responsablemente.

Recordó de nueva cuenta que seguimos a la mitad de una andemia, por lo que no es momento de realizar actividades no esenciales:

¡Atención ciudadanos Estadounidenses en ambos lados de la frontera Estados Unidos-México! Seguimos en medio de una pandemia, pero cientos de miles de personas diariamente están cruzando la frontera y de estos, el 90% son ciudadanos americanos o residentes.

De cualquier lado de la frontera en el que vivas, este no es el momento de cruzar a comprar, comer o visitar familia del otro lado. Solo los viajes esenciales están permitidos a través de la frontera. Si los ciudadanos estadounidenses continúan realizando viajes casuales a través de esta, las restricciones aumentarán, no disminuirán. Por favor actúen responsablemente”.

Deja un comentario