El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si no hubiera agua para los agricultores chihuahuenses, hablaría con el presidente de EU, Donald Trump, para que no se lleve a cabo la abierta de compuertas de las presas en el estado.

Aseguró que “no es cierto” que se van a quedar sin agua los agricultores de Chihuahua.

“Si se quedaran sin agua los agricultores de Chihuahua por cumplir con el Tratado, buscaría yo una entrevista con el presidente Trump para decirle: `oiga, espérennos, no podemos ahora, porque se quedarían los agricultores sin agua´”.

“No podría yo dar la espalda a lo que están necesitando los productores, pero no es cierto de que no hay agua, es levantar una demanda ahora por cuestión electoral”, aseguró AMLO.

Señaló que los que quieren ser candidatos en el estado, “tienen la bandera de que no se entregue el agua de Chihuahua a Estados Unidos, que no se cumpla con el convenio de 1944 y no saben el daño que causaría sino cumplimos con ese convenio”.

“Los primeros perjudicados serían los ciudadanos de Chihuahua, si se plantea la revisión de este tratado, pero como viene la elección, ahí están todos los partidos manipulando, en vez de informarle a la gente de los que se trata, engañan”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *