Si no pacificamos el país, no podemos acreditar nuestro gobierno: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si no logra pacificar el país durante su gobierno, no podrá acreditarlo históricamente.

“Yo tengo confianza que vamos a seguir avanzando hasta pacificar el país, es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción, si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, dijo el mandatario.

Durante la rueda de prensa mañanera, dijo que la violencia es un desafío hasta político, “porque nuestros adversarios se frotan las manos, además porque estamos llevando a cabo una estrategia distinta, porque ellos son conservadores autoritarios son partidarios de la mano dura, medidas coercitivas, de cárcel, de medidas más severas”, continuó.

Indicó que lo que se tiene que hacer es atender las causas y gobernar con el ejemplo, “ellos no fueron un buen ejemplo, porque actuaron también como delincuentes, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde empezaba la autoridad, no había frontera, era lo mismo”.

Destacó que la paz es fruto de la justicia, por lo que su estrategia “es un enfoque completamente nuevo”, por eso creció tanto el problema de la inseguridad y de violencia en los gobiernos anteriores, puntualizó.

Deja un comentario