Con un fuerte operativo de seguridad arribó al Cereso de Nuevo Casas Grandes un sicario de un grupo criminal que hace más de 10 años azotó a la entidad, mismo que acribilló a cuatro personas y huyó a Michoacán.

El día de ayer se celebró la audiencia de imputación contra Jorge Luis Ibarra Hernández, de 35 años, donde se le informó que quedaba bajo prisión preventiva como medida cautelar por los cargos de homicidio calificado y en grado de tentativa,pues una de sus víctimas pudo sobrevivir.

Información por parte de la Fiscalía General del Estado señala que otro de sus compañeros sicarios ya fue procesado y sentenciado, en y otros tres cómplices se encuentran prófugos de la justicia.

En el año 2009 se perpetraron los delitos en contra de Clemente Cabral Santellanes, Bernabé Amaro Pérez y Alberto Acosta Martínez y Alberto Acosta Flores.

Desde ese año se dio la orden de aprehensión en contra del grupo criminal pero no se había podido ubicar a Jorge Luis quien huyó a la ciudad de Morelia Michoacán donde fue ubicado la semana pasada gracias a una detención menor.

De forma extraoficial se maneja que el interno podria ser extraditado a otro penal debido a que que existe el riesgo de que pueda suscitarse algún evento violento en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *