Los tres sujetos armados chihuahuenses que murieron en enfrentamiento en Tamazula, Durango, a minutos de trayecto de Guadalupe y Calvo, vestían como militares.

El miércoles encontraron sin vida a tres presuntos criminales, vestidos como militares, en el kilómetro 66+500 de la carretera Guadalupe y Calvo (Chihuahua) a Badiraguato (Sinaloa).

Precisamente el hallazgo lo hicieron en el tramo Atascaderos (Chihuahua)-Los Frailes, que está en el municipio de Tamazula (Durango), prácticamente a minutos del estado de Sinaloa y el de Chihuahua, en el conocido ‘Triángulo Dorado’ del narcotráfico.

Los sicarios murieron en enfrentamiento armado, aparentemente contra grupo criminal rival, pues tenían impactos de arma de fuego.

En el lugar también encontraron un rifle calibre .223, cartuchos útiles calibre 7.62 mm, cargadores diversos, chalecos tácticos y una camioneta Ford F-150 gris.

Estatales de Durango llegaron al lugar para comenzar las investigaciones y a los tres sujetos sin vida los encontraron vestidos de ropa pixelada que usan los militares.

Los reportes indican que eran originarios del estado de Chihuahua. Los cadáveres llegaron a la ciudad de Durango, a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, donde practicarán las necropsias de ley para identificarlos, encontrar las causas de muertes, aporta detalles a las indagatorias y entregar los cuerpos a las familias.

El portal ‘Órale!’ de Durango abundó en que lugareños en la zona donde ocurrió el enfrentamiento mencionaron que fallecieron cerca de diez personas en el enfrentamiento entre los grupos criminales, sólo que las autoridades no cuentan con detalles oficiales de momento al respecto.

Cerca del lugar del enfrentamiento encontraron estatales un cuarto cuerpo sin vida, de joven de 22 años que presuntamente fue ejecutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *