Siguen sin luz 13 mil usuarios en Chihuahua tras súper apagón

Tras el super apagón que afectó a millones durante el día lunes, la Comisión Federal de Electricidad informó que a 48 horas de las fallas, 13 mil 298 usuarios permanecen sin suministro en el estado.

En el último corte que realizó a las 06:00 horas de hoy miércoles, la CFE explicó que el 99% de los usuarios de uso doméstico en Chihuahua ya tienen energía eléctrica, sin embargo, queda pendiente la reconexión a nivel industrial.

Expuso la CFE que en el estado de Chihuahua existen un millón 397 mil 478 usuarios, sin embargo, 13 mil 298 familias permanecen sin luz.

Esto representa el 0.95% de los usuarios que no tienen luz.

Por su parte, el gobierno de México echó a andar plantas que no requieren gas para producir electricidad, así como plantas de combustóleo, según informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que hay una crisis por las tormentas de nieve en el norte, “entonces esto afectó la producción de gas, la distribución el gas, las plantas de generación de energía eléctrica se opera con gas, se suspendió el suministro de gas porque han declarado emergencia en Texas, está grave la situación en Texas”.

Deja un comentario