Sin acceso al DAP se frenan proyectos de alumbrado público: Humberto Pérez

Cuauhtémoc, Chih. – El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, se pronunció en torno a la medida judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de impedir que los municipios cobren a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el Derecho de Alumbrado Público (DAP), que en el caso de Cuauhtémoc, había sido utilizado para proyectos de modernización en el servicio de alumbrado público.

El alcalde consideró que la medida como tal sería un golpe a la economía de los municipios y cuestionó la base o argumentos que se están utilizando para limitar el acceso a dichos recursos, como se ha hecho durante muchos años.

Pérez Mendoza refirió que en lo local no ha existido, al menos de manera pública, alguna inconformidad por parte de personas físicas o morales por el cobro de dicho impuesto por parte del gobierno municipal.

Recordó que el DAP es un recurso extraordinario con el que siempre han contado los municipios y es utilizado para pagar el uso de electricidad que se utiliza para brindar el servicio de alumbrado público y para la propia modernización de ese servicio, para remplazar luminarias con tecnología Led o de menor consumo.

Aunado a ello, manifestó que ya los municipios padecen de los recortes por parte de la federación, como es el caso del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y con esta medida espera que el congreso adecue algún mecanismo para que los municipios sigan contando con dichos recursos.

Deja un comentario