Un total de 66 municipios del estado de Sonora, suspendieron clases debido a las afectaciones climatológicas que tienen lugar en la región.

Las afectaciones de la 2da tormenta invernal de la temporada en Sonora provocaron la suspensión de clases este viernes en 66 municipios.

Atendiendo la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora decidió que los alumnos de todos los niveles y turnos no asistan a clases.

En su cuenta de Twitter argumentó que es “para disminuir el riesgo al que podría exponerse la comunidad estudiantil debido a pronósticos meteorológicos”, en tanto que las autoridades supervisarán las instalaciones educativas “para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”.

El jueves, las intensas lluvias en Sonora provocaron el crecimiento de arroyos que inundaron carreteras y caminos, dejando varados a varios automovilistas.

Tropas de la 45a zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de prevención, para identificar riesgos para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *