Sin controlar aún incendio en refinería de Oaxaca

Oaxaca.- El incendio que se registra desde ayer en la noche en la refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz, Oaxaca no ha podido ser controlado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) labora para sofocar el fuego que se consumía en un tanque de almacenamiento de gasolina, en el más reciente accidente que afecta a la compañía estatal.

El incendio, que se inició el viernes, había sido parcialmente controlado por los equipos de emergencia, pero los vientos reactivaron el sábado las llamas.

Por el momento, se descartan afectaciones en otras áreas de la instalación y no se reportan lesionados por el siniestro.

En tanto, la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, mantiene monitoreo de la situación en la refinería; a través de sus redes sociales, la dependencia precisó que durante la madrugada de este sábado el incendio se reactivó después de que había sido controlado.

Pemex activo su programa interno de seguridad y Protección Civil, restringiendo la entrada al complejo por protocolo.

La refinería más grande de Pemex tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles por día de crudo. En agosto pasado otro incendio se suscitó en sus instalaciones.

Con información de Excélsior

leave a reply