Sin identificar osamentas halladas en villa matamoros

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, informa que los restos óseos recuperados durante un operativo desplegado en el municipio de Villa Matamoros, permanecen sin identificar hasta el momento.

El hallazgo, se registró el pasado 19 de junio en un camino de terracería que conduce a la Presa Torreoncillos ubicada en el Municipio de Villa Matamoros, en la zona sur del Estado.

Hasta ahora, la autoridad investigadora continúa con los trabajos para determinar el origen y el género de los mismos, lo que llevará a realizar un proceso especial debido a las condiciones en que fueron encontrados.

Los fragmentos asegurados presentaban un alto grado de degradación, lo que aumenta la complejidad en los procesos para la obtención de perfiles genéticos. “Aún estamos en el proceso de seleccionar aquellos restos que tienen posibilidad de extraer alguna muestra genética.

Es una tarea tardada ya que va en función de la calidad de restos que se localizan y en base a ello se hace más o menos complejo la obtención del ADN” indicó en rueda de prensa el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

Cabe mencionar, que la Fiscalía Especializada de la Mujer mantendrá las acciones multidisciplinarias hasta esclarecer los hechos en los que se involucró la desaparición de tres estudiantes de enfermería. A

simismo, la representación social hace un respetuoso llamado general para atender únicamente a la información oficial y evitar difundir datos equívocos que provoca un dolor innecesario en las familias y personas afectadas.

Deja un comentario