Chihuahua.- El estado de Chihuahua ya no presenta incendios forestales activos, después de que permanecer en rojo por más de dos semanas, los cuales afectaron más de 43 mil hectáreas del territorio, según el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los últimos cuatro siniestros se presentaron en los municipios de Guazapares, Uruachi y Urique, pero desde el pasado sábado se estaban combatiendo y ya se tenían controlados, de acuerdo a información de Desarrollo Forestal del Estado.

Cabe señalar que las precipitaciones presentadas en los últimos días ha permitido la propagación de los incendios forestales en la Sierra de Chihuahua, donde se presentaron las principales afectaciones de los últimos incendios forestales.

Asimismo el informe de Conafor establece que a nivel nacional, hasta el día de ayer, solamente se tenía el registro de un incendio forestal, el cual se encuentra en el predio Los Adobes del municipio de Nogales, Sonora.

Este incendio ya estaba controlado al 50 por ciento y en un 40 liquidado, el cual había afectado un total de 1 mil 275 hectáreas y en donde participan 52 brigadistas, 25 de Conafor y 27 de otras dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *