Soldado ruso mató a hombre y abusó de esposa: Fiscal de Ucrania

La Fiscal General de Ucrania denunció públicamente que abrieron caso y buscan a soldado ruso que asesinó a hombre en aldea de la región de Kiev y luego junto con otro cometió violación contra la esposa de la víctima.

Iryna Venediktova, la fiscal general de Ucrania, informó que iniciaron la búsqueda para capturar a dos soldados rusos que irrumpieron en hogar, donde uno de los dos mató al dueño del mismo y después ambos atacaron a la esposa en el poblado de Brovarskyi, dentro del óblast de Kiev.

«El ocupante borracho y su compañero” cometieron en repetidas ocasiones el crimen contra la esposa del civil asesinado, «amenazándola con violencia y armas. Incluso amenazaron a su hijo pequeño, que estaba con la víctima”.

«El militar ruso está imputado por violar las leyes”, incluso contrarias a las costumbres de guerra. Por lo cual está en calidad de buscado para su captura mediante orden de aprehensión que giró tribunal, dijo la fiscal Venediktova.

“¡Encontremos a cada villano y hagámoslo responsable con toda la rigurosidad de la ley!», exclamó ante el indignante hecho.

La mujer que sobrevivió al ataque interpuso la denuncia formal por el atroz crimen.

Se trataría del primer caso conocido de violación cometida por parte de un soldado ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania el 24 de febrero, lo cual podría considerarse crimen de guerra.

Aquí la publicación (en ucraniano) de Facebook donde la fiscal denuncia la violación.

leave a reply