Chihuahua.- Francisco Aguirre Ramos es un artesano rarámuri que cuida de su nieta luego de que su hija decidiera quitarse la vida.

La situación no ha sido fácil para esta familia pues la falta de ventas de sus productos artesanales y hierbas que trae de la Sierra los dejan apenas con lo básico para subsistir, por lo que realizaron la invitación a la población para visitarlos y consumir productos regionales.

La especialidad del artesano son los huaraches que hace en distintas medidas, asimismo su esposa y también su nieta le ayudan a confeccionar muñecas y crear otro tipo de artesanías.

Mientras él también consigue mercancía como hierbas. Otra de las actividades de este hombre de la tercera edad de origen tarahumara es la música que lleva a las calles para conseguir algunas monedas.

Según dijo la situación económica se complicó junto a la noticia de la muerte de su hija, quien dijo tomó con la lamentable decisión.

Sin embargo dijo que por su nieta buscan salir adelante y darle un mejor futuro. Aguirre invitó a los chihuahuenses a voltear a ver los productos hechos en Chihuahua por los pueblos indígenas rarámuris, pues con las ventas llevan comida a su casa y pagan la educación de su nieta.

Francisco se encuentra vendiendo sus artesanías en la calle Séptima, frente al número 403 del Centro de la Ciudad. Asimismo quien desee ayudar a esta familia puede comunicarse al teléfono (614)-117 3109.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *