Chihuahua.- A un mes de que la edil municipal ‘Maru’ Campos Galván ordenara el aislamiento preventivo para evitar el contagio del Covid-19, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, lamentó que durante las primeras cuatro semanas de la cuarentena se incrementara un 30 por ciento la violencia familiar y sexual en las casas.

En entrevista con los medios de comunicación, Loya Chávez detalló que este 30 por ciento de más casos en todos los delitos se dan al interior de los hogares, es decir violencia familiar, violencia contra la mujer, violencia sexual y abuso sexual.

En relación al tema, el titular de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, reconoció la implementación de la Línea de Orientación Médica y Psicológica, que anunció en fechas pasadas la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, pues aseguró que se han recibido un aproximado de 10 llamadas diarias en las que los ciudadanos han buscado algún tipo de ayuda durante el aislamiento preventivo al Covid-19.

“Si son situaciones referentes al tema de salud se canaliza a través del Departamento de Atención a la Salud, tenemos ahí médicos dentro de este callcenter funcionando de lunes a domingo de ocho de la mañana a once de la noche “, dijo Bonilla Mendoza.

Sin embargo, destacó que si estas llamadas son más orientadas al tema psicológico se transfieren al área del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) para darles asesorías con referente a síntomas de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *