A 27 muertos se elevó esta madrugada el colapso de un puente en  la Línea 12 del metro, cuando el  tren cayó del tramo elevado en la estación Olivos, dejó al menos hay 70 lesionados más.

Los  vagones que cayeron lo hicieron sobre al menos dos vehículos; los otros convoys, un taxi entre ellos, que no puden ser rescatados aún los ocupantes.

En tanto, la Fiscalía informó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas acudió al sitio para realizar las labores correspondientes.

La circulación fue cerrada desde Calzada Taxqueña a avenida Tláhuac, a la altura de Metro Culhuacán.

Relalción de incidentes para en la misma línea

El 9 de noviembre de 2012, el servicio en la Línea 12 del Metro fue suspendido una hora en seis estaciones por una falla eléctrica.

El 12 de marzo de 2014, el servicio de la Línea 12 del Metro fue suspendido en 11 de 20 estaciones.

Los 435 mil usuarios que viajaban a diario no podían usar el servicio entre la estación Atlalilco y la terminal Tláhuac. En esa ocasión, el servicio fue cerrado por fallas en la obra inaugurada 16 meses atrás.

En enero de 2015, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que reemplazaría 32 kilómetros de vías en los tramos defectuosos de la Línea 12 del Metro.

En enero de 2018, el Metro dio a conocer que los daños en dos elementos estructurales de la Línea 12 del Metro, que se construyeron con vicios ocultos y se evidenciaron por el sismo del 19 de septiembre, fueron reparados y entregados ayer.

El entonces director del Metro, Jorge Gaviño, informó que las empresas Carso Infraestructura y Colinas de Buen asumieron el costo, a través de un convenio, por 15 millones para corregir los desperfectos y reparar los daños.

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