Sube el dólar y cae bolsa en Chile tras victoria de Gabriel Boric

Después de la victoria de Gabriel Boric en la elección presidencial de Chile, la bolsa de valores abrió con caída, así como el peso chileno ante el dólar que sube de golpe.

Al momento de abrir, la Bolsa de Santiago se desplomó más del 6% ante la alta volatilidad y temor en los mercados por la elección del izquierdista Boric como nuevo presidente de Chile.

La moneda nacional fue igualmente víctima de sobresaltos. El dólar se disparó a 872.61 pesos chilenos, más de 30 pesos en un sólo día, igual al 3.5%.

Con 55.85%, Boric ganó a José Antonio Kast en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, triunfo claro de diez puntos para el representante izquierdista conocido por su participación en las protestas radicales de los últimos años.

Análisis financieros esta mañana de lunes destacan que preocupa que Boric suba los impuestos, aumente el gasto social y realiza reforma al sistema de pensiones de Chile, de los países más económicamente prósperos de América Latina, pues es el segundo con PIB per cápita más alto de la región, sólo detrás de Uruguay.

Deja un comentario