ÚLTIMAS NOTICIAS

Sube Pensión para Adultos Mayores; recibirás $3100 en julio

La Secretaría del Bienestar en Chihuahua confirmó que la Pensión para Adulto Mayor sube 15%, por lo que a partir de julio serán 3 mil 100 pesos bimestrales. Además a partir del bimestre julio-agosto el programa lo extenderán para las personas de 65 o más años.

A partir del julio la Pensión para Adulto Mayor tendrá un incremento del 15%, es decir que de los 2,700 pesos que se entregaban anteriormente aumentará a 3,100 pesos de forma bimestral”, dio a conocer este 11 de junio la Delegación de Programas del Bienestar federal en el estado de Chihuahua.

Además, en enero del 2022, 2023 y 2024 tendrá aumento anual del 20% más la inflación.

Con ello pretende el Gobierno de México que llegue a 6 mil pesos bimestrales para el 2024.

Eso significa que terminará el sexenio con la pensión al doble de como está actualmente.

Cabe recordar que el programa entregaba el apoyo cada dos meses a los adultos mayores de 68 años en todo el país, ahora será para todos los mayores de 65 años a partir del bimestre julio-agosto, confirmó el presidente López Obrador.

“También va a iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante porque, si recuerdan, la pensión a adultos mayores era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”, dijo antes el presidente de México.

Video | Así anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves pasado que aumentarán paulatinamente la Pensión para Adultos Mayores.

Deja un comentario