Los ajustes a los impuestos que se aplicarán en 2020 se han «asomado» desde hace meses con la aprobación en octubre de la Miscelánea Fiscal 2020.

En ese momento, se acordó el cambio en impuestos para cigarros y refrescos, por lo que en 2020 podrás ver un ligero aumento en el precio de estos productos.

El aumento en cigarros y refrescos aplica en todo el país.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de México también tendrán incrementos en diversos bienes y servicios.

De acuerdo con modificaciones al Código Fiscal de la CDMX, publicadas en la Gaceta oficial local del 23 de diciembre de 2020, habrá cambios en impuestos de bebidas alcohólicas, servicios de hospedaje, cobro de tenencia, entre otros.

Estos cambios, de acuerdo con el decreto del 23 de diciembre, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

Aquí te decimos cuáles son las modificaciones por las que puede que pagues unos pesos más el siguiente año.

Para todo el país

Refrescos: la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a bebidas saborizadas será de 1.2616 pesos por litro.

Cigarros: la cuota aplicable a tabacos labrados será de 0.4944 pesos por cigarro.

Si tomamos en cuenta una cajetilla de 20 cigarros, sería una cuota de 9.888 pesos.

Ambos ajustes, el de los refrescos y de los cigarros, están reflejados en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *