Suficiente agua de Camargo hasta Ojinaga; no a tensión con EU: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que hay agua suficiente desde Camargo hasta Ojinaga y que la Policía Estatal ayudará a la vigilancia de las presas, advirtió que su gobierno no abonará a un conflicto o tensión con EU.

Luego de los enfrentamientos que se dieron este domingo, entre productores y la Policía Militar por la custodia en la presa Las Vírgenes, Corral Jurado reprobó los radicalismos y mencionó que el Gobierno del Estado siempre actuará como mediador, pero tampoco, se desentenderán de la responsabilidad y el compromiso que tiene México de cumplir con el Tratado de 1944.

“Nosotros no vamos a arriesgar a nuestro país a una nueva tensión con el gobierno de Estados Unidos, que ya sabemos que en este tema puede provocarse de nueva cuenta una conflictiva que no deseamos, es un tratado que incluso en su conjunto le beneficia a México”, dijo.

Resaltó que el posicionamiento el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro en pedir ayuda, hecho que realizó con humilidad, donde se tiene que ver por la razón y no por las conveniencias políticas.

“Tono que por cierto debieran recoger varias dependencias federales”, mencionó Corral.

Expuso que tendrá una reunión con los líderes de los distritos de riego, donde se buscará llegar a una coincidencia.

Deja un comentario