Suman cuatro muertos tras toma violenta del capitolio

Tanto los agentes como los partidarios de Trump utilizaron sustancias químicas irritantes durante la toma

Cuatro personas murieron este miércoles durante la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, informó dijo Robert Contee, jefe de la policía local.

En conferencia de prensa, autoridades explicaron que una mujer murió tras recibir un disparo letal de la Policía y otras tres personas fallecieron por “urgencias médicas”.

Añadió que tanto los agentes como los partidarios de Trump utilizaron sustancias químicas irritantes durante la toma, que se extendió por horas antes de que los elementos policiales desalojaran a todos los intrusos el miércoles por la noche, señaló la policía.

Detalló que a mujer fue baleada horas antes cuando la turba intentaba penetrar una puerta reforzada con una barricada en el Capitolio, donde los policías al otro lado tenían sus armas desenfundadas.

Fue hospitalizada con una herida de bala y posteriormente murió. Afirmó que se recuperaron también dos bombas de tubo, una afuera del Comité Nacional Demócrata y otra frente al Comité Nacional Republicano, indicaron funcionarios de la policía.

En un vehículo los agentes hallaron un refrigerador portátil con un arma larga y un coctel molotov en los terrenos del Capitolio.

MILENIO

Deja un comentario