Supera Chelsea al Madrid y jugará la final de la champions ante el city

Inglaterra.- La Liga de Campeones de Europa volverá a tener una final inglesa. Este miércoles el Chelsea derrotó 2-0 al Real Madrid y, con marcador global de 3-1, se colocó como el rival del Manchester City en Estambul.

La última vez que dos equipos de la Premier League se vieron las caras en una final de Champions fue en la temporada 2018-2019, cuando el Liverpool terminó coronándose a costillas del Tottenham.

Luego de un gol anulado a Timo Werner por una posición adelantada, el alemán terminó encontrando la red al minuto 27, cuando un remate de Kai Havertz pegó en el travesaño y la bola le quedó a modo para meterla de cabeza con la portería abierta.

Karim Benzema tuvo las dos oportunidades más peligrosas por los merengues en la primera parte, sin embargo en ambas estuvo la figura de Édouard Mendy para desviar el esférico a tiro de esquina.

Aun con la necesidad de marcar un gol para el Madrid, el Chelsea fue amo y señor en el segundo tiempo, aunque Havertz y N’Golo Kanté no pudieron ser efectivos en un par de jugadas donde quedaron mano a mano contra Thibaut Courtois.

No fue hasta el 85’ cuando los locales acabaron por darle la última estocada a los madrileños, una vez que Kanté ganó un balón a las afueras del área rival, descargó para Pulisic y éste último mandó pase al área chica, donde apareció la pierna de Mason Mount.

La final inglesa se jugará el sábado 29 de mayo en Estambul, Turquía, donde el Chelsea buscará su segunda corona en este torneo continental, mientras que el Manchester City jugará su primera final.

Con información de El Imparcial.

Deja un comentario