El estado de Chihuahua registra más de medio millar de personas que padecen COVID-19 activo, es decir, que tienen la capacidad de dispersar el coronavirus, de acuerdo a lo que anunció la Secretaría de Salud (SSa) este viernes.

En su último informe técnico diario, la SSa señala que la entidad chihuahuense registra 507 casos confirmados de COVID-19 en los últimos 14 días, período en el que consideran la actividad del virus y su potencial para propagarse.

A nivel nacional, registran 76,572 casos activos y con el cálculo de incidencia en los casos sospechosos, añadido a la cifra, estiman 82,075.

La Ciudad de México es la entidad que mayor cantidad de casos activos reporta, seguida del Estado de MéxicoSinaloaJalisco y Veracruz.

En la lista de las 32 entidades, Chihuahua figura la posición del vigésimo cuarto con mayor número de casos activos o el noveno con menos.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó el anterior lunes que hasta el domingo 11 de julio, identificaban 452 casos de COVID-19 de las últimas dos semanas, es decir, que aumentaron los casos nuevos desde la mencionada fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *