Supera estado de Chihuahua 500 casos COVID activos

El estado de Chihuahua registra más de medio millar de personas que padecen COVID-19 activo, es decir, que tienen la capacidad de dispersar el coronavirus, de acuerdo a lo que anunció la Secretaría de Salud (SSa) este viernes.

En su último informe técnico diario, la SSa señala que la entidad chihuahuense registra 507 casos confirmados de COVID-19 en los últimos 14 días, período en el que consideran la actividad del virus y su potencial para propagarse.

A nivel nacional, registran 76,572 casos activos y con el cálculo de incidencia en los casos sospechosos, añadido a la cifra, estiman 82,075.

La Ciudad de México es la entidad que mayor cantidad de casos activos reporta, seguida del Estado de MéxicoSinaloaJalisco y Veracruz.

En la lista de las 32 entidades, Chihuahua figura la posición del vigésimo cuarto con mayor número de casos activos o el noveno con menos.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó el anterior lunes que hasta el domingo 11 de julio, identificaban 452 casos de COVID-19 de las últimas dos semanas, es decir, que aumentaron los casos nuevos desde la mencionada fecha.

Deja un comentario