Supera México 50 millones de dosis de vacunas COVID aplicadas

México superó las 50 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas con el corte del 9 de julio, anunció Hugo López-Gatell.

Compartió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal el reporte del avance del Plan Nacional de Vacunación, donde indica que el viernes 9 de julio aplicaron en México casi 500 mil dosis.

Con las 499 mil 775 nuevas dosis del último día, “en todo el país se han aplicado 50 millones 362 mil 218 dosis” de vacunas contra COVID-19, informó López-Gatell.

Van 35 millones de personas que han recibido alguna dosis de vacuna, equivalente al 27.7% de la población total del país.

De las personas vacunadas, el 59% tiene esquema completo y el 41% tiene apenas una de dos dosis necesarias.

México ha aplicado seis marcas diferentes de vacunas. Dos son de una dosis: Cansino y Janssen; y las otras cuatro requieren dos dosis: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.
La vacunación al momento avanza en los grupos de mayores de 40 o 30 años según la localidad. En los municipios de las fronteras de Baja California, Sonora y Chihuahua (salvo Juárez) aplicaron vacunas a los mayores de 18 años.
Vacunas recibidas.

Aunque el país ha aplicado 50 millones de dosis, el Gobierno Federal ha obtenido más de 60.55 millones de dosis: 55 millones 642 mil recibidas en embarques y 4 millones 911 mil envasadas en laboratorios en México.

Deja un comentario