José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que este viernes 7 de junio, México alcanzó los 29,843 decesos por COVID-19. Además hay 245,251 contagios acumulados desde que inició el primer caso positivo el pasado 28 febrero.

En el país hay 26,063 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Hay 301,986 casos negativos, 77,750 sospechosos, y un total de 624,987 personas estudiadas por las autoridades sanitarias.

Hasta el corte de este día, hay 2,169 defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse a la suma total de defunciones en las próximas 24 horas. Estos casos se concentran en la capital, Estado de México y Sonora.

Esta conferencia vespertina es la número 126, en el día número 33 de la “Nueva normalidad” bajo un semáforo en color rojo y naranja, el cual cambiará este viernes y regirá durante los próximos 7 días.

El funcionario informó que en el panorama internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra a América como el lugar donde se concentran los casos confirmados y activos con 1,352,907, es decir el 57.7 por ciento.

Europa registra 265,771 casos o 11.3 por ciento. El total de casos confirmados a nivel mundial es de 10,710,005 pero aquellos confirmados en los últimos 14 días son 2,343,005 o el 22 por ciento. La tasa de letalidad global es de 4.8 por ciento.

Hasta el momento, las entidades que concentran casos confirmados y sospechosos activos son la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato. Por último se encuentran en Colima, Chihuahua y Zacatecas.

Este día, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los centros comerciales permanecerán cerrados la próxima semana, pese a que estaba proyectado que abrieran sus puertas. Otra medida para controlar el número de contagios es el cierre del Centro Histórico durante este fin de semana.

Actualmente la capital, junto al Estado de México, concentran el número de contagios y decesos causados por el SARS-CoV-2 en México, por ello, la preocupación de la mandataria no es menor, ya que en caso de que se disparen los contagios, la ciudad dará un paso atrás en el semáforo de alerta epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *