Superdecomiso: asegura Profeco 380 mil cereales Kellogg’s

La Cofepris informó que junto con Profeco decomisaron 380 mil cajas de cereal Kellogg’s por “irregularidades” en el empaque y por incumplir la norma oficial 051 sobre el ‘sello negro’.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó fotografías del primer operativo conjunto del año con la Profeco para revisar el cumplimiento al etiquetado ‘sello negro’ de la NOM-051.

Por tal motivo inmovilizaron 380 mil cajas de cereal de Kellogg Company México por incumplir las normas del sello negro.

“Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos”, explicó la autoridad.

Primero decomisaron 9 mil 082 piezas en 75 puntos de venta durante inspecciones.

En la segunda intervención fueron al centro de distribución en El Marqués (estado de Querétaro) donde notaron la misma irregularidad, por lo cual aseguraron 371 mil 067 piezas del producto.

Y Cofepris mostró cuáles son los productos asegurados:

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

Expone la autoridad federal que los productos omitían sellos de exceso de calorías o azúcares.

Pidieron denunciar estas irregularidades en telefonodelconsumidor.gob.mx y gob.mx/cofepris.

Deja un comentario