La tarde de este viernes se formó la tormenta tropical de nombre «Rick» en el Océano Pacífico y la cual se dirige hacia territorio mexicano. Asimismo esperan que evolucione próximamente a huracán e impactaría en tierra de esa forma.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció lo anterior con información de las 3:00 p.m. de este viernes, cuando detalló que se localiza a 430 kilómetros al sur, suroeste de Acapulco, Guerrero.

Detalla la Conagua que en ese comento, el ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 km/h, cuando presenta vientos máximos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Asimismo, indica que acutalmente las bandas nubosas de «Rick» producen lluvias intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como ráfagas de viento y oleaje de hasta tres metros de altura.

De acuerdo a la gráfica sobre su trayectoria esperan que el próximo domingo se intensifique a huracán de categoría uno y la tarde del lunes, 25 de octubre, impacte en Michoacán.

Rápidamente, el ciclón se desplazaría hasta Zacatecas, donde se encontraría como tormenta tropical, nuevamente, para la tarde del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *