Chihuahua.- Con el regreso al semáforo rojo del sistema epidemiológico, los plenos de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en el estado de Chihuahua, informaron que a partir de este lunes 26 de octubre, al 6 de noviembre del presente año, se suspenderán todas las audiencias y diligencias programadas, con excepción del procedimiento de huelga y colectivo de naturaleza económica.

Lo anterior, con el objetivo de evitar actuaciones que generarían el mayor número de afluencia de personas y que propician la concurrencia de las personas usuarias en un mismo espacio.

Dicho período será declarado como días inhábiles pero laborables, por lo que no correrán plazos y términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual, excepto en el procedimiento de huelga y procedimientos colectivos de naturaleza económica.

Comunicaron que solo se atenderán trámites relacionados con la celebración de convenios, cumplimientos de laudos, desistimientos y procedimientos laborales de carácter colectivo, permitiendo únicamente el acceso al edificio a las personas directamente interesadas.

En Oficialía de Partes, solamente se recibirá lo relativo a los asuntos antes mencionados y se encuentran habilitados las y los secretarios generales o auxiliares para recibir promociones de este tipo.

El horario de atención al público de las JLCA será de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, exceptuando los días determinados como días de descanso obligatorio.

La circular emitida por las JLCA puede ser consultada y descargada a través del enlace http://bit.ly/JLCA231020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *