¡También Portugal! Se van al confinamiento obligatorio por COVID

Portugal anunció confinamiento obligatorio ante el incremento de casos y muertes por COVID-19, por lo que se suma a la lista de países que toman esta dura medida.

Este sábado, el mismo día que Reino Unido anunció confinamiento para Inglaterra, Portugal también dio a conocer que harán confinamiento para los municipios más afectados, entre ellos los dos más importantes: Lisboa (la capital) y Oporto.

El nuevo confinamiento afecta al 70% de la población de Portugal, que solo podrá salir de casa para actividades meramente esenciales, so penas severas como multas en caso de violar la orden del gobierno.

El decreto que presentó el primer ministro portugués. Antònio Costa, afecta a 7 millones de habitantes de 121 municipios del país.

Las localidades tienen más de 240 casos confirmados por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, factor que revela que están bajo la segunda ola que golpea a COVID-19.

Aunque el confinamiento lo matizó el primer ministro y no será tan estricto como la mayor parte de Europa: “Si no tenemos que hacer nada indispensable, debemos quedarnos en casa. Podemos ir a trabajar, a la escuela, a comprar, salir a hacer ejercicio físico, asistir a personas que lo necesiten… Pero la regla es que debemos quedarnos en casa”.

En el último día Portugal sumó 39 muertes por COVID-19 para total de 2 mil 507. Además es íntimo vecino de España, uno de los países más afectados del planeta.

 

Europa al confinamiento.

Portugal se une a la lista de países de Europa que entran en confinamiento bajo la segunda ola de coronavirus, entre los cuales están ya Reino Unido, España, Francia, Austria, Bélgica y regiones de Italia.

Alemania tiene altas restricciones, igual Polonia.

Los países de Europa enfrentan su segunda ola de COVID-19 por la llegada de las bajas temperaturas que facilitan la propagación del coronavirus y además aumenta el riesgo de que la pandemia sea más letal al combinarse con la influenza estacional y otras enfermedades.

Deja un comentario