¿Taponazo? Volverán revisiones en Texas tras tragedia

Luego de la muerte de los migrantes en Texas, el gobernador Greg Abbott anunció este miércoles que comenzarán a inspeccionar los vehículos que cruzan la frontera desde México de nuevo, tras el «taponazo» que generó su gobierno tiempo atrás, lo cual obligó a los estados de Chihuahua y demás fronterizos a firmar pacto de seguridad.

El alcalde mencionó que estarán principalmente concentrados en los tráilers, ya que fue uno de estos en el que encontraron a las personas muertas.

Además, dijo que “queremos asegurarnos de que haremos más para proteger mejor esta área”.

Las docenas de hombres, mujeres y niños que encontraron dentro del trailer, provocaron que abrieran una investigación acerca del tráfico de personas y el Gobierno de México confirmó que más de la mitad de los fallecidos eran ciudadanos del país.

Debido a que el camión cruzó la frontera sin ser inspeccionado por agentes estadounidenses, el gobernador acudió a la solución de revisar sin excepción cada uno de los trailers o camiones que pasen por la frontera.

Anteriormente, ya existía un programa por parte de las autoridades estadounidenses que competía la inspección de vehículos, pero fue suspendido luego de que los gobernadores de los estados mexicanos prometieron mejorar los controles vehiculares en su lado de la frontera.

El hecho ocurrido provocó que el gobernador de Texas lanzara críticas contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quién describió como “blando” en cuestiones fronterizas.

“Muchas de estas muertes podrían evitarse si Biden simplemente financiara por completo la operación de patrulla fronteriza de Estados Unidos e implementará las políticas que necesita la Patrulla Fronteriza”, aseguró Abbot.

leave a reply