Te dan U$7500 si compras auto eléctrico… excepto de Tesla: Musk

Elon Musk arremetió contra la ventaja que le otorga el Gobierno de Estados Unidos a la competencia, pues los compradores de autos eléctricos reciben un crédito fiscal por 7500 dólares, excepto si son de Tesla.

“Los compradores de autos eléctricos de la competencia reciben un crédito fiscal de 7500 dólares (150 mil pesos), pero Tesla no”, lamentó Elon Musk, fundador y CEO de la compañía.

Esto lo expresó en Twitter en respuesta a un video donde se reúne con personal de Tesla y habla de la competencia desleal, pues la empresa de Musk llevaría una enorme ventaja frente si no fuera por el crédito fiscal.

“No se aplica a Tesla pero sí a nuestros competidores” ese apoyo, expuso Elon Musk en el video. “Es muy significante”, pues implica el 20% del costo en autos eléctricos de alto costo.

El usuario Pranaay Pathole contestó en el tuit de Musk que “es totalmente absurdo” que el Gobierno de EEUU subsidie autos de la competencia que ni siquiera son manufacturados en el país, mientras que apoyan a Ford -entre otros- “que produce algunos de sus nuevos autos en México”.

El propio Musk respondió a Pathole: “Sí, es una locura. El (Tesla) Model 3 tiene más contenido estadounidense que cualquier otro auto fabricado actualmente”.

leave a reply