Chihuahua.- Durante los cinco días en que los productores campesinos bloquearon tramos carreteros, en dos ocasiones agredieron a reporteros, generando daños en sus equipos de trabajo.

El primer incidente se registró el jueves por la tarde en la carretera de Meoqui a Delicias, en donde dos reporteros fueron retenidos por los productores por espacio de 20 minutos.

Durante este tiempo, los reporteros fueron amenazados incluso con mocharles las manos, ya que según los productores, eran espías del gobierno.

Te vamos a mochar las manos, le dijeron a uno de ellos.

Los dos reporteros estuvieron sin sus equipos de telefonía celular, ya que les fueron retenidos por el grupo de agricultores.

Uno de ellos es Martin Contreras, de la página digital Eventos y Noticias, mientras que el otro, no identificado, labora en la página Expresión, que se publica en facebook.

El último incidente se registró el pasado sábado, cuando al corresponsal de este portal informativo en Delicias, Alejandro García Ferrel, un grupo de tres productores le quitó y dañó el teléfono.

A pesar de que el reportero estaba identificado con chaleco y gafete, los manifestantes le quitaron su teléfono, dañándole la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *