ÚLTIMAS NOTICIAS

Tendrán empresas locales preferencia en proveeduría municipal.

Pablo Moreno Martínez, candidato de Morena a Presidente Municipal, anunció que serán las empresas locales quienes tendrán preferencia para proveer bienes y servicios a la presidencia municipal y sus diversos organismos.

“Es muy simple, no se trata de una propuesta para llamar la atención, es producto de un análisis muy simple que se han negado a hacer porque no hay negocio en eso; si les damos preferencia a los empresarios locales, sus empresas crecen y por ende generan más empleo contribuyendo a reducir la brecha de desigualdad que aqueja a la población” indicó.

Moreno señaló que actualmente alrededor del 60% de los recursos municipales se los llevan empresas foráneas, “imagínense si esos recursos circularán aquí mismo, cuánto crecerían las empresas de la gente de aquí, los empleos que tendrían que generar con gente de aquí, la fuerza que le darían al municipio”, enfatizó.

Moreno lamentó que quienes hoy toman las decisiones, se hayan negado durante tanto tiempo a darles oportunidades reales y competitivas a los empresarios locales; resulta vergonzoso que sigan poniendo el dinero de los guachochenses en bolsillos de foráneos, en lugar de depositarlo aquí mismo para que las familias puedan salir adelante.

Señaló que hoy los que gobiernan, a través de sus candidatos, le ofrecen migajas al empresariado local para obtener su apoyo, pero no les han contado sobre el 60% de recursos que se irán al exterior del municipio porque hay compromisos, porque una campaña con tanto flujo de dinero cuesta y puede venir justamente de esas empresas que se han llevado el dinero de Guachochi durante años.

“A diferencia de otros nosotros no vamos a pedirles dinero para la campaña con la promesa de después hacer negocios, nosotros vamos a pedirles sólo su confianza para que nos permitan ayudarles a generar más empleos dándoles prioridad en la proveeduría de mi gobierno”, puntualizó.

Moreno finalizó advirtiendo que el perfil del o la encargada del desarrollo económico en su gobierno será el de alguien con formación profesional en el area y con experiencia positiva en la detonación de flujos económicos.

Deja un comentario