Donald Trump afirmó que tiene sus sospechas de que “pasó algo muy terrible” sobre el avión Boeing 737 ucraniano que se desplomó en Teherán, con saldo de 176 muertos.

En conferencia de prensa le preguntaron al presidente Donald Trump sobre el avión que se estrelló en la capital de Irán el 8 de enero.

«Tengo mis sospechas. Es algo trágico cuando veo eso, es algo trágico. Pero alguien podría haber cometido un error en el otro lado» [un error de parte de Irán], afirmó Trump.

Mencionó que no cree la versión de que fue un “problema mecánico”, sino que supone que fue “algo muy terrible, muy devastador”.

Agregó Trump que el avión de Ukrainian International Airlines “volaba sobre un vecindario muy rudo. Podrían haber cometido un error”.

https://twitter.com/tiempo_mx/status/1215313619690196992

“Esperamos que liberen la caja negra” en Irán y se la den a Boeing, Francia “o se la den a otro país, no importa”, continuó el mandatario estadounidense.

El avión salió del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán con destino a Kiev (Ucrania), pero cayó poco después del despegue.

Iban a bordo 176 personas: 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes.

Todos fallecieron y la tragedia ocurrió horas después del ataque con misiles de Irán a bases estadounidenses en Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *