La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua, anunció este día que concluyeron las labores de recolección de material peligroso luego de volcadura de camión sobre la carretera San Rafael- Bahuichivo.

La carga constaba de 40 toneladas de cianuro de sodio, la cual era propiedad de de Orión Productos Industriales S.A. de C.V.

Luego del accidente, Protección Civil de Creel, Bocoyna, implementó operativo para coordinar los trabajos de recuperación de material y trasladar al chofer al hospital más cercano.

El incidente ocurrió el pasado martes 19, cuando el tracto camión se dirigía a la Unidad Minera Palmarejo, en el municipio de Chínipas.

La dependencia llegó a cerrar el tramo carretero en donde ocurrió el accidente para desviar el tráfico a Cuiteco, comunidad de Urique.

Asimismo comentaron que las labores las realizaron con extrema precaución a causa del riesgo que representa dicho material. Destacaron que no existió exposición ni derrame de material.

Explicaron que el cianuro se traslada embalado en estado sólido y granulado. Realizaron la verificación y constataron que este no sufrió daño. Detallaron que el cianuro ya está bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *