Tesla ya vale más que toyota, disney y coca cola

Ciudad de México.- El negocio de automóviles eléctricos de Elon Musk supera el valor de casi todas las compañías del S&P 500, incluidas algunas estadunidenses icónicas.

Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 4% en las operaciones del mediodía del miércoles pasado a un nuevo récord de más de $ 1,120 por acción. A ese precio, la capitalización de mercado de Tesla es de casi $ 210 mil millones, de acuerdo con CNN.

Eso convierte a Tesla en la compañía automotriz más valiosa del planeta, por delante de Toyota. Tesla también ha superado los límites de mercado de los componentes de Dow Coca-Cola, Disney, Cisco, Merck y Exxon Mobil.

Ahora solo hay 19 compañías en el S&P 500 que valen más que Tesla. Una de ellas es CNN AT&T.

Tesla también vale más que PayPal, una compañía que se formó a partir de la fusión de otra compañía de pagos cofundada por Musk.

Tesla no es lo suficientemente rentable como para unirse al S&P 500. Pero puede estar llegando a ese hito.

El optimismo sobre los vehículos eléctricos no se limita a Tesla.

Las acciones del fabricante de camiones eléctricos Nikola se han disparado desde que la compañía se hizo pública en junio a través de una fusión con una compañía de cheques en blanco que cotiza en bolsa. Nikola ahora vale casi $ 25 mil millones, más que Ford.

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Deja un comentario