Cuauhtémoc.- El alcalde Carlos Tena, manifestó que teme por su vida y que ocurra lo mismo que con el director de la policía municipal Efrén Peñaflores, quien fue asesinado el mes pasado.

Tena adjudicó la complicación en la región con la instancia estatal al actual fiscal de zona Jesús Manuel Carrasco, quien declaró que el alcalde debería estar detenido, “el fiscal no está de acuerdo con la llegada de la Guardia Nacional y así lo ha expresado, como lo dijo hace unos días, de que se trata de una llegada simulada de activos”.

Sobre su detención, expresó que ante la presión de las personas que exigían su liberación, tenían la intención de trasladarlo a la capital, pero dijo que no podía permitirlo ante el riesgo de que en el camino ocurriera algún ataque en su contra.

Declaró que desde hace dos semanas, habitantes han reportado que personas que se dicen agentes estatales a bordo de una camioneta Ford Lobo, extorsionan a dueños de vehículos “chuecos”, incluso la tarde del sábado acudió a un domicilio de una personas que había pagado siete mil pesos para que no les quitaran la unidad, dinero que presuntamente recogieron los estatales en su casa.

Añadió que la persona afectada le dio las placas de la camioneta y la descripción. Narró que al ir por el corredor comercial vio la camioneta que le habían descrito junto a un automóvil que tenían detenido, por lo que se bajó a investigar y al identificarse con los agentes y les pidió que dejaran a las personas, a lo que se negaron luego de hacer una llamada.

“Les pedí que no le arruinaran la vida a una familia con dos niños, uno en su portabebé, pero no accedieron y les dije que me permitieran llevar yo el auto a la Fiscalía y que la familia se fuera en mi camioneta, cuando di vuelta les tomé ventaja a los agentes, los cuales actuaron como si quisiera escapar”.

Consideró que el tema se volvió político: “se me acusa de obstrucción de justicia y daño en propiedad del Gobierno, pero si ves la foto del carro, no se ve ningún choque… sí existe el temor del equipo de nosotros de que al rato hagan lo mismo que hicieron con el doctor Peñaflores, porque primero lo arrestaron y al no encontrarle nada, pasa esto… Carrasco trae un marcaje muy personal”, mencionó.

Información de Radiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *