TMEC; empleos al norte y mejor paga por alto nivel educativo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su informe por los dos años de victoria que el T-MEC que entró en vigor traerá empleos al norte del país y mejores salarios a trabajadores de alto nivel académico.

Durante su discurso el mandatario destacó que este 1 de julio, cuando cumple dos años de la victoria electoral, coincide la entrada en vigor el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que sustituye al TLCAN.

“El tratado atraerá más inversión extranjera”, afirmó el presidente de México, quien remató: “ayudará a impulsar actividades productivas”.

Y entre los beneficios resaltó que “empleos para mujeres y hombres del bajío y norte del país”, donde están las principales industrias. A ello agregó que llegarán también trabajos nuevos “a otras regiones de México”.

Como otra ventaja mencionó López Obrador que brindará el T-MEC “puestos de trabajo mejor pagados para técnicos y profesionales de altos niveles académicos”.

Manifestó que a la fecha hay 3.5 millones trabajadores de maquilas en México, de los cuales 1 millón operan en la industria automotriz, una de las que más cambia con el nuevo tratado de libre comercio.

Deja un comentario