El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su informe por los dos años de victoria que el T-MEC que entró en vigor traerá empleos al norte del país y mejores salarios a trabajadores de alto nivel académico.

Durante su discurso el mandatario destacó que este 1 de julio, cuando cumple dos años de la victoria electoral, coincide la entrada en vigor el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que sustituye al TLCAN.

“El tratado atraerá más inversión extranjera”, afirmó el presidente de México, quien remató: “ayudará a impulsar actividades productivas”.

Y entre los beneficios resaltó que “empleos para mujeres y hombres del bajío y norte del país”, donde están las principales industrias. A ello agregó que llegarán también trabajos nuevos “a otras regiones de México”.

Como otra ventaja mencionó López Obrador que brindará el T-MEC “puestos de trabajo mejor pagados para técnicos y profesionales de altos niveles académicos”.

Manifestó que a la fecha hay 3.5 millones trabajadores de maquilas en México, de los cuales 1 millón operan en la industria automotriz, una de las que más cambia con el nuevo tratado de libre comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *