Toallas sanitarias masculinas causan polémica en redes sociales

México.- En redes sociales se viralizó la imagen de unas toallas sanitarias masculinas, creando polémica entre los usuarios.

En Twitter un usuario compartió la imagen de unas toallas sanitarias masculinas que, afirma, sirven para “evitar manchas de precum, semen o miados” en la ropa interior.

En la publicación se agrega que estos aditamentos son fabricados por diferentes marcas y son muy cómodos.

Al enterarse que los protectores masculinos estaban siendo adquiridos por hombres sin problemas de incontinencia para no dejar manchas en la ropa interior, algunos usuarios consideraron esta actitud contaminante y “afeminada”.

En realidad estos protectores se venden desde hace años y son usados por los hombres que padecen incontinencia y no desean usar pañales para adulto; en su interior tienen un gel que aglutina los fluidos y neutraliza los olores.

El primer hombre que usó toallas sanitarias

Según reportó hace unos años la BBC, el primer hombre que usó una toalla sanitaria fue Arunachalam Muruganantham, un empresario de la India que comenzó a fabricar toallas femeninas cuando se percató de lo caro que resultaba este producto para las mujeres de bajos recursos de su país, quienes usaban trapos para absorber la menstruación, aumentando así la posibilidad de desarrollar alguna infección.

Como el tema de la menstruación es un tema tabú en la India, Muruganantham no encontró voluntarias para probar su producto, por ello decidió fabricarse un “útero artificial” que pegó al cuerpo y que tenía un balón relleno de sangre de animal que llegaba hasta la toalla sanitaria que vestía mientras realizaba diversas actividades como andar en bicicleta o caminar.

Deja un comentario