Tomar el control del volante así como tomamos el control de nuestras vidas: SPM

Clausuran campaña “Movilidad segura para todos” en escuela experimental Normal Miguel Hidalgo

Luego de una semana intensa de actividades que se realizaron con la campaña “Movilidad Segura para todos” que implementó el Alcalde César Peña Valles, se dio la clausura con alumnos de la escuela experimental Normal Miguel Hidalgo, en donde se llevó a cabo una capacitación la cual se les tomará en cuenta a los estudiantes al momento de tramitar su licencia de manejar.

En representación del Alcalde César Peña Valles, el director de Seguridad Pública Lucio Porras mencionó que el Gobierno de Parral esta ocupado en generar acciones para bajar el índice de accidentes viales en la ciudad, es por ello que se implementó dicho programa.

Asimismo el Comandante de Vialidad y Tránsito Eduardo Nájera hizo un llamado a los alumnos que así como están tomando el control de sus vidas, también tomen el control del volante, y lo hagan de manera responsable para que no sean parte de la estadística de fallecidos o lesionados que se registran en los accidentes.

Por su parte la directora de la Escuela Experimental Normal Miguel Hidalgo, maestra Cecilia Aldaz, dijo que como civiles tenemos derecho a una movilidad en condiciones de seguridad, también tenemos la responsabilidad de actuar en apego a la ley, es por ello que invitó a los asistentes a actuar en una suma de responsabilidades ya que se quiere que haya cero muertes en parral y cero muertes en estudiantes de la Normal.

Es de recordar que desde el lunes comenzaron las pláticas de prevención en escuelas de preescolar, primarias, secundarias, nivel medio superior y se culminó en nivel superior, además se entregaron trípticos preventivos y se platicó con empresarios para ofrecerles capacitación a los motociclistas que trabajan con ellos.

El objetivo es que haya menos accidentes y sobre todo que haya menos lesionados o fallecidos involucrados en percances, es por ello que se continuará de manera permanente con acciones de prevención en busca de tener una ciudad con movilidad segura para todos.

leave a reply