Cdmx. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), adelantó afectaciones irreversibles para la competitividad en la industria gasera nacional por la medida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de fijar topes en la venta de gas Licuado de Petróleo (LP).

Indicó que la decisión de la CRE podría contravenir distintas leyes federales en materia de hidrocarburos.

Precisó que la Ley de Hidrocarburos prevé que regular los precios del gas LP depende del resultado de la investigación que lleva a cabo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para determinar la existencia de condiciones de competencia efectiva en el mercado de distribución no vinculada a ductos de gas LP a nivel nacional.

La Coparmex indicó que la CRE presentó su propuesta a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) como un Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) de emergencia, cuando lo correcto era presentarla como análisis de impacto en la competencia.

De esta manera, añadió, la Cofece pudiera manifestar un pronunciamiento técnico, la cual tendrá una vigencia de seis meses a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *