Tortillas «Piratas» surgen ante alza de precios

Con los continuos incrementos del precio en los alimentos, específicamente en este caso de las tortillas, ya hay reportes en el país de la venta de tortilla “pirata”, elaborada con bajos estándares de calidad y utilizando otros ingredientes.

En la tortillería de la colonia, regularmente establecida y con respeto por las normas de calidad, podemos encontrar alimentos preparados con masa de maíz nixtamalizado.

Estas tortillas piratas estarían elaboradas con olotes y no con maíz; los lugares donde los casos de venta de estas tortillas han sido reportados son Durango, Coahuila y Sinaloa.

Estos productos estarían elaborados por personas sin capacitación para la elaboración y con ingredientes distintos a los tradicionales, maquinarias sucias y agua que podría ser no potable.

Por lo regular la receta de las tortillas no está generalizada y aunque cada molinero y tortillero tiene su propia forma de elaborarlas, por lo general uno espera encontrar la mayor cantidad de masa nixtamalizada en sus alimentos.

leave a reply