Trabajarán Huawei y Volkswagen para implementar tecnología 4G en vehículos

*De acuerdo con Song Liuping, director legal de Huawei, se espera que más de 30 millones de vehículos tengan licencia bajo sus patentes basadas en acuerdos de licencia existentes

La compañía china, líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Huawei, anunció que colaborará con la empresa alemana Volkswagen, a la que permitirá utilizar sus tecnologías 4G en los vehículos conectados del fabricante alemán.

De acuerdo con Song Liuping, director legal de Huawei, se espera que más de 30 millones de vehículos tengan licencia bajo sus patentes basadas en acuerdos de licencia existentes.

“Como empresa innovadora, poseemos una cartera de patentes líder para tecnologías inalámbricas que crea un gran valor para la industria automotriz. Nos complace que los actores clave de la industria automotriz reconozcan ese valor. Creemos que esta licencia beneficiará a los consumidores de todo el mundo con nuestra avanzada tecnología”, dijo.

Por su parte, Volkswagen indicó: “nos congratulamos porque una empresa líder en la tecnología haya otorgado licencias de patentes de comunicaciones móviles fundamentales a uno de nuestros proveedores”.

Asimismo, la compañía alemana consideró que este contrato “es un ejemplo exitoso de la cooperación cada vez más estrecha entre la industria automotriz y la de la informática y comunicaciones”.

Cabe señalar que durante los últimos 20 años, Huawei ha celebrado más de 100 acuerdos de licencia de patentes con las principales empresas mundiales de Europa, EU, Japón y Corea del Sur.

CRÓNICA

Deja un comentario